Universidad El Bosque

El camino hacia la excelencia.

 

Esta historia comienza en 1977, cuando El Bosque era conocido como la Escuela Nacional de Medicina, una aventura académica que emprendieron 24 jóvenes médicos al tomar la decisión de asociarse y crear una clínica donde pudieran ejercer su profesión y formar estudiantes que tuvieran el deseo de ser médicos.

Un año después, en 1978, le fue concedida la vida jurídica a la Escuela Nacional de Medicina, que inició con 60 estudiantes y 30 profesores el Programa de Medicina. Poco a poco se fue ampliando la oferta académica de la institución, primero con Odontología, fundada en 1982, y luego con la Especialización en Psiquiatría (1983) y Psicología (1993), complementando así los programas en la disciplina de la salud.

En 1993 la Escuela abrió las puertas a otras áreas disciplinares como ingenierías electrónica, ciencias humanas y sociales, artes y diseño, ciencias básicas y ciencias administrativas. Además, inició su proceso de autoevaluación, autorregulación y acreditación con el fin de prepararse cada vez más para ser la gran Universidad que actualmente es al brindar educación de alta calidad.

Desde su nacimiento, la Universidad El Bosque se rigió por una concepción integral del ser humano sus aspectos biológicos, psicológicos, culturales y sociales, de donde surge el enfoque bio-psico-social de la institución, que entiende al individuo como un ente biológico, psicológico y sociocultural que debe enfocarse interdisciplinariamente en la construcción de comunidades en paz enriquecidas por la cultura y la reflexión.

Áreas de Experiencia

Facultades

Arquitectura

Arte Dramático

Artes Plásticas

Diseño Industrial

Diseño de Comunicación

Formación Musical

Ciencia Política

Derecho

Filosofía

Licenciatura en Educación Infantil

Psicología

Licenciatura en Bilingüismo

Administración de Empresas

Bioingeniería

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Industrial

Ingeniería de Sistemas

Negocios Internacionales

Matemáticas

Estadística

Contaduría Pública

Biología

Enfermería

Instrumentación Quirúrgica

Medicina

Odontología

Optometría

Química Farmacéutica

Acreditaciones