Universidad del Magdalena

Ubicada en Santa Marta, la ciudad más antigua de Suramérica. Fundada el 27 de octubre de 1958 con el nombre de “Universidad del Magdalena”, con el fin de impulsar desde la formación académica, el desarrollo social, político, económico y cultural del territorio norte colombiano.

 

La Universidad del Magdalena (UNIMAGDALENA) es una institución pública que ofrece una historia de excelencia en investigación, una tradición de servicio público y una amplia gama de programas de pregrado y posgrado en 7 facultades:

Ingeniería, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Básicas.

Hemos sido clasificados como una de las diez mejores universidades de investigación en Colombia por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y recibimos la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación de Colombia.

Por otro lado, como estrategia institucional le ha apuntado al bilingüismo y a la movilidad saliente y entrante de docentes y estudiantes. En los últimos cinco años más de 300 docentes han asistido y participado en eventos, misiones, visitas institucionales, estudios de doctorado y curso cortos en el exterior. Asimismo, 339 estudiantes han recibido becas parciales y completas para la realización de semestres de intercambio, pasantías de investigación y prácticas profesionales en países de América Anglosajona, América Latina, Asia y Europa. Se trata de una Política de Internacionalización que está transformado la vida de sus beneficiaros y que le ha transferido al recurso humano de la institución una visión más amplia desde experiencias internacionales de alto impacto y convenios estratégicos.

Áreas de Experiencia

Acreditaciones