Universidad EIA

La Universidad EIA, anteriormente conocida como Escuela de Ingeniería de Antioquia, fue fundada como una organización privada sin fines de lucro el 14 de febrero de 1978 por un grupo de 27 líderes del gobierno, la industria y la academia.

 

A lo largo de su historia, la EIA ha sido reconocida por la formación de profesionales con altas cualidades académicas y personales. Ha formado hombres y mujeres capaces de trabajar de manera efectiva y con integridad para el desarrollo de la sociedad y el país.

Como comunidad académica propicia la visión global, la internacionalización, la creatividad, el trabajo en equipo, el mejoramiento de la calidad de vida y el respeto por el medio natural, atendiendo los principios de la ética y la justicia.

EIA ofrece proyectos de investigación, consultoría y servicios para promover el desarrollo y la innovación. Varios de ellos en cooperación con destacadas organizaciones e industrias en Colombia. EIA comparte un Centro de Innovación con Conconcreto, empresa de diseño y construcción, ubicada en el campus de Las Palmas.

EIA cuenta con Acreditación como Universidad de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, hasta el año 2023.

Áreas de Experiencia

Acreditaciones