Universidad Autónoma de Bucaramanga

«La Universidad Autónoma de Bucaramanga es una institución privada de educación terciaria cuyo objetivo es contribuir a la exaltación de los seres humanos con base en principios democráticos y liberales.»

 

El objetivo final de la universidad es contribuir al progreso regional y nacional. Fundada en 1952, la UNAB es la primera Institución de Educación Superior privada que obtiene la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación del oriente colombiano. La dinámica de crecimiento y expansión de la universidad está evidenciada por una amplia y pertiente oferta académica, un volumen sobresaliente de producción de investigación y demás actividades importantes que hacen de esta institución una universidad socialmente responsable.

El Área Académica está compuesta por 6 facultades, 105 programas académicos entre programas de pregrado y posgrado, más de 11,500 estudiantes y 37,000 graduados y alrededor de 30 grupos de investigación con presencia en cada uno de nuestros 6 campus.

En la cabecera de la Universidad: Alberto Montoya Puyana actual Rector, Eulalia García Beltrán, Vicerrectora Académica y Gilberto Ramírez Valbuena, Vicerrector Administrativo y Financiero.
</di

Áreas de Experiencia

Administración

Ciencias Económicas

Ciencias Sociales

Derecho

Ingeniería

Facultades

Ciencias Económicas

Ciencias Administrativas y Contables

Ciencias Jurídidas y Políticas

Ciencias Sociales

Humanidades y Artes

Ciencias de la Salud

Ingeniería

Estudios Técnicos y Tecnológicos