La Red CCYK y Coursera, en el marco de su alianza, lideraron el webinar enfocado en «La Educación virtual como complementariedad a la formación desde la Educación Internacional: desarrollo de competencias globales y el rol del docente en la era digital». A través de la experiencia exitosa de la Universidad Nacional, la Universidad de Caldas y el CESA, se desarrollaron los siguientes temas:

  • Cómo la pandemia del Novel Coronavirus, Covid-19, ha influenciado cambios en el uso de la educación digital e híbrida en Colombia para atraer estudiantes nacionales e internacionales.
  • Cuáles son las mejores prácticas que las universidades colombianas están utilizando para ofrecer educación virtual e híbrida a sus estudiantes nacionales e internacionales.

  • Cómo las universidades colombianas se están asegurando que este tipo de educación soporte el desarrollo curricular y pedagógico.

  • Cuáles son las mejores prácticas que las universidades colombianas están utilizando para que el contenido del currículum sea más relevante y tenga mayor impacto entre los estudiantes.

  • Cómo las universidades colombianas están trabajando para que nuevas herramientas de educación virtual – como Coursera- hagan parte del currículum y provean créditos académicos.