Universidad EAN

En la Universidad EAN promovemos el emprendimiento sostenible, considerando al liderazgo y a la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.

 

La Universidad EAN fue fundada en 1968. Tiene 3 programas de doctorado, 18 programas de pregrado y 33 programas de posgrado. Tiene en total 9,554 estudiantes, de los cuales 6,358 son estudiantes de pregrado y 3,196 son estudiantes de posgrado y 38,138 egresados. Cuenta con 11 grupos de investigación reconocidos.

La Universidad EAN fue la primera universidad colombiana acreditada por el Consejo Estadounidense de Escuelas y Programas Comerciales (ACSBP), con sede en los Estados Unidos. De igual forma cuenta con acreditación otorgada por la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET) y adicional por la ACCA (Asociación de Contadores Certificados), con sede en la Universidad del Norte de los Estados Unidos.

Universidad EAN es una Universidad colombiana privada ubicada en Bogotá y es reconocida en Colombia por su compromiso con los programas académicos y de divulgación en emprendimiento sostenible e innovación social, y ha estado trabajando con el gobierno colombiano, específicamente con el Departamento Nacional de Planificación (DNP), y con el Pacto Mundial en Colombia para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas y la UNESCO a varias regiones y diferentes sectores productivos en nuestro país. En el marco de este alcance de responsabilidad social institucional y con el objetivo de complementar sus actividades actuales para promover el empoderamiento económico como una herramienta clave para una sociedad pacífica, las Directivas y la facultad académica están implementando metodologías en sostenibilidad, emprendimiento y economías circulares.

En 2018, la Universidad EAN comenzó la construcción de la primera Torre Biosostenible para la Educación Superior en América Latina, diseñada por William MacDnough bajo la certificación Cradle To Cradle, con el objetivo de obtener la Certificación LEED Gold.

Áreas de Experiencia

Acreditaciones