Universidad ICESI

Universidad privada sin fines de lucro, fundada en 1979 por un grupo de los principales líderes empresariales del Valle del Cauca.

 

Universidad ICESI es un punto de referencia de la colaboración sinérgica entre el sector privado y la academia. La Universidad Icesi de Cali, con 38 años de trabajo en educación superior, es reconocida como una de las universidades más importantes y prestigiosas en Colombia por su alto nivel académico y su amplia y diversa gama de programas de pregrado y posgrado.

Hoy la Universidad ICESI tiene cinco facultades y la Escuela de Educación. Las cinco facultades son: Ciencias Administrativas y Económicas, Ingeniería, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud; en conjunto, ofrecen 27 programas de pregrado, 1 programa de doctorado, 24 programas de maestría y 23 especializaciones médico-quirúrgicas; todas las ofertas académicas son aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional y se reconoce que son de la más alta calidad debido a que cuentan con el respaldo de las siguientes acreditaciones nacionales e internacionales:

• Acreditación institucional de alta calidad certificada por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional.
• Acreditación internacional AACSB (Asociación para adelantar colegios de negocios), una institución internacional que certifica la calidad académica de las facultades de negocios en todo el mundo.
• Acreditación AMBA (Asociación de MBA), una autoridad imparcial establecida en Londres para la certificación de los programas de posgrado en facultades de negocios.
• Acreditación ABET (Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología), uno de los comités de acreditación de programas de ingeniería más importantes del mundo, con sede en Baltimore, Estados Unidos.

Icesi University se define por la excelencia de sus estudiantes, docentes y graduados que son reconocidos por su compromiso con la calidad y el liderazgo. Debido a la visión de la Universidad y la creación de oportunidades tangibles para los estudiantes y la comunidad en general.

La Universidad ICESI se ve a diario como una de las iniciativas educativas universitarias más jóvenes y exitosas del país.

Áreas de Experiencia

Acreditaciones