Universidad Tecnológica de Pereira

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) es una institución de educación superior pública de orden nacional, fundada en el año de 1958.

 

Está re-acreditada por el Ministerio Nacional de Educación Nacional como una institución de alta calidad. Está ubicada en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en la región del triángulo del café, que es patrimonio cultural de la humanidad designado así por la UNESCO.

Cuenta con más de 16,400 estudiantes de pregrado y 2,100 estudiantes de posgrado.

Ofrece diferentes programas de pregrado a través de sus facultades de ingeniería, ciencias de la salud, ciencias del medio ambiente, educación, bellas artes y humanidades, ciencias básicas, tecnologías, agricultura y agroindustria. Así mismo, ofrece 6 programas de doctorado y 30 programas de maestría.

Cuenta con 108 convenios internacionales de cooperación académica suscritos con instituciones de más de 22 diferentes paises del mundo y promueve el aprendizaje de un segundo y tercer idioma extranjero, siendo el más importante el inglés. Desde Relaciones Internacionales se promueve y coordina la movilidad estudiantil internacional entrante y saliente (pasantías, prácticas, intercambios académicos y doble diploma en el marco de los convenios establecidos). También se incentiva el establecimiento de pares académicos internacionales con el objetivo de fomentar la cooperación en ambas vías (movilidad de estudiantes, docentes e investigadores; proyectos de investigación y/o cursos conjuntos; co-artículos; seminarios; dobles diplomas).

Áreas de Experiencia

Acreditaciones