highlight

MANIZALES

La Perla del Ruiz

Manizales del alma, es la ciudad de las Puertas Abiertas

Manizales es la capital del departamento de Caldas, situada en el centro occidente de Colombia, sobre la cordillera central cerca del Nevado del Ruíz. Hace parte de la región “paisa”, del “triángulo de oro” y del “eje cafetero”. Tiene una población de 400,154 habitantes en un área de 571,84 kms cuadrados y un clima promedio de 25 °C.

Fue fundada por colonos antioqueños en el siglo XIX, actualmente es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su Feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.
Es denominada la “Ciudad de las Puertas Abiertas”. También se le conoce como “Manizales del Alma” debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre.

Manizales es un destino ideal para que los viajeros se acerquen a la cultura cafetera en haciendas donde es posible conocer sobre el cultivo de este grano que le ha dado buen nombre a Colombia en el mundo. La ciudad también ofrece un menú variado en cuanto a compras y está cerca del Parque Nacional Natural Los Nevados, uno de los 26 que tienen vocación ecoturística en el país.

Además visitar la Catedral y subir hasta su cúpula para ver panorámicas de la ciudad; observar aves y relajarse en las aguas termales de los alrededores son algunas opciones que tienen quienes llegan a Manizales.

Universidades en Manizales

Nuestros aliados